viernes, 1 de noviembre de 2013

Como hacer una mascarilla de avena ¡Restale años a tu cara!

El objetivo de toda mujer, es siempre lucir fresca,joven y radiante y evitar, el paso inminente de los años en su rostro.Actualmente en los mercados cremas para la piel de la cara que prometen rejuvenecer,  hidratar, darle firmeza y hasta reducir el paso del tiempo en nuestro rostro.

A continuación, veremos como hacer una mascarilla de avena casera, la cual obviamente, sera mucho mas económica y efectiva, que las que podemos obtener en los mercados.

Como hacer una mascarilla de avena casera

La avena, es un cereal el cual posee una inmensidad de beneficios para la piel , como su poder exfoliante, el cual ayuda a regenerar la piel y nutrirla para que luzca mucho mejor.


  • Para piel seca
Debes agregar un poco de cereal instantáneo en un plato con leche, lo dejamos durante unos minutos para que se hidrate. Posteriormente, debemos aplicarlo por toda la cara y dejarlo que actué durante unos 15 o 20 minutos. Luego vamos a retirarlo con abundante agua fría. Los efectos se verán reflejados a las 2 semanas de aplicación. 


  • Para rejuvenecer el rostro 
Vamos a mezclar los siguientes materiales: Una taza de jugo de limón colado, una yema o clara de huevo (a elección), unas cucharadas de harina de avena, o avena molida. Vamos a mezclarlo hasta tener una masa homogénea y posteriormente, vamos a esparcirlo por toda la cara (también podemos en el cuello). Cuando se seque, vamos a remover la mezcla con agua caliente, y  finalmente con agua fría, esto es para sellar los poros.


  • Mascarilla de miel y limón 
Esta mascarilla es una de las mas efectivas de las 3, ya que esta nos dejará la piel, similar a un trozo de seda. Vamos a calentar 3 cucharadas de miel (no demasiado) y lo vamos a mezclar con una de jugo de limón colado y dos cucharadas de harina de avena. Lo vamos a mezclar hasta crear una masa homogénea, debe ser lo suficientemente espesa para que se fije a la piel. Con ayuda de los dedos, vamos a cubrir toda la cara, cuello y hombros. Dejar actuar por media hora ¡deja los ojos libres!.

0 comentarios:

Publicar un comentario